SEGUNDA CLASE ENSEÑADA:
Se desarrolló la segunda clase de
ajedrez en el club “Bobby Fischer”, donde se aplicaron dinámicas de concentración
y la socialización sobre las reglas básicas del ajedrez estudiadas en la clase
anterior.
Se dieron todas las indicaciones generales a los niños y niñas. Luego se inició
la clase una dinámica que se utilizó con el objetivo y fortalecer la
concentración de los niños. Los mismos que se mostraron muy emocionados y
llenos de sonrisas al darse cuenta de sus equivocaciones durante la ejecución
de la dinámica.
Todos
los niños y niñas comprendieron y disfrutaron del tema en forma muy dinámica,
pues se usaron estrategias de participación activa y equitativa en todos los
alumnos.
Además de las explicaciones en el pizarrón y el foro de preguntas e
inquietudes por parte de los pequeños ajedrecistas.
Durante la clase las dificultades que se presentaron fueron las distracciones
de los niños debido a que son muy activos, pero poco a poco con paciencia y
dedicación se va controlando la atención y el nivel de confianza de cada uno de
los niños y niñas.
Desde que inicio en club de ajedrez, a pesar de ser las primeras clases siento
gran satisfacción al poder compartir mi experiencia y conocimiento con las
mentes más puras que serán el futuro de la patria.
De esos pequeños niños he
aprendido del valor de la esperanza, perseverancia y las ganas por aprender más
sobre el ajedrez.
Desarrollo del
tema enseñado en la clase # 2
Tareas enviadas:
Al final de la clase se dejó la tarea:
1.- Traer goma
para pegar material enseñado en la clase; también agregar colores y regla.
2.- Traer el
cuaderno de ajedrez con su respectiva caratula.
Materiales Utilizados:
Pizarra de
explicación, marcadores y registros de asistencia.
Recomendaciones/Observaciones:
-Mantener controlar el orden y
disciplina en todos los niños y niñas.
-Llevar el registro del cumplimiento
de las tareas.
Anexos:
Registro de la asistencia de las autoridades responsables y actividades del
club formativo de ajedrez “Bobby Fischer”
Registros de
asistencia de los niños al club de ajedrez “Bobby Fischer”
Evidencia sobre la: planificación de la clase #
2
Tiempo empleado: 1 hora.
Tiempo empleado: 1 hora.
Descubre más sobre las experiencias CAS en Ajedrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario