Elige tu Idioma

miércoles, 5 de octubre de 2016

REFUERZO DE RECONOCIMIENTO DEL TABLERO DE AJEDREZ CON SUS ELEMENTOS



 SEGUNDA CLASE  ENSEÑADA:
Se desarrolló la segunda clase de ajedrez en el club “Bobby Fischer”, donde se aplicaron dinámicas de concentración y la socialización sobre las reglas básicas del ajedrez estudiadas en la clase anterior.

Se dieron todas las indicaciones generales a los niños y niñas. Luego se inició la clase una dinámica que se utilizó con el objetivo y fortalecer la concentración de los niños. Los mismos que se mostraron muy emocionados y llenos de sonrisas al darse cuenta de sus equivocaciones durante la ejecución de la dinámica.


El tema que se reforzó en la clase fue “los elementos del tablero de ajedrez”. 


Todos los niños y niñas comprendieron y disfrutaron del tema en forma muy dinámica, pues se usaron estrategias de participación activa y equitativa en todos los alumnos.

 Además de las explicaciones en el pizarrón y el foro de preguntas e inquietudes por parte de los pequeños ajedrecistas.

Durante la clase las dificultades que se presentaron fueron las distracciones de los niños debido a que son muy activos, pero poco a poco con paciencia y dedicación se va controlando la atención y el nivel de confianza de cada uno de los niños y niñas.

Desde que inicio en club de ajedrez, a pesar de ser las primeras clases siento gran satisfacción al poder compartir mi experiencia y conocimiento con las mentes más puras que serán el futuro de la patria. 

De esos pequeños niños he aprendido del valor de la esperanza, perseverancia y las ganas por aprender más sobre el ajedrez.
Desarrollo del tema  enseñado en la clase # 2

 Tareas enviadas:


Al final de la clase  se dejó la tarea:


1.- Traer goma para pegar material enseñado en la clase; también agregar colores y regla.



2.- Traer el cuaderno de ajedrez con su respectiva caratula.


Materiales Utilizados:


Pizarra de explicación, marcadores y registros de asistencia.

Recomendaciones/Observaciones:


-Mantener controlar el orden y disciplina en  todos los niños y niñas.

-Llevar el registro del cumplimiento de las tareas.


Anexos: 


Registro de la asistencia de las autoridades responsables y actividades del club formativo de ajedrez “Bobby     Fischer” 




Registros de asistencia de los niños al club de ajedrez “Bobby     Fischer”

 
Evidencia  sobre la: planificación de la clase # 2 
Tiempo empleado: 1 hora. 


Descubre más sobre  las experiencias CAS en Ajedrez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario