Elige tu Idioma

miércoles, 23 de noviembre de 2016

PRÁCTICA Y REPASO DE LA APERTURA ITALIANA



Séptima Clase Enseñada

Hoy se desarrolló la séptima clase en el club formativo de ajedrez “Bobby Fischer”.




La actividad fue practicar la Apertura Italiana en el tablero de ajedrez.


  El objetivo fue que los pequeños ajedrecistas repasen y se memoricen la Apertura Italiana y la puedan aplicar correctamente en un juego de ajedrez.


Durante el desarrollo de la clase los niños trabajaron en sus tableros de ajedrez y mostraron gran interés en aprender la nueva apertura, algo que fue muy bueno para ellos porque poco a poco van adquiriendo nuevas destrezas de análisis y razonamiento lógico.

 Así mismo se vuelven más agiles para pensar en varias ideas y solucionar los problemas.



No se presentó ninguna dificultad.
Todos los alumnos comprendieron el tema, se registró la asistencia de cada uno de los estudiantes; y se dio respuesta a todas las inquietudes de los pequeños ajedrecistas, también se contó con la guía adecuada para verificar que cada niño vaya cumpliendo los objetivos planteados durante la práctica. 

Los métodos usados para esta clase fue el método deductivo utilizado para que cada alumno pueda asimilar el conocimiento desde lo más grande a lo más esencial de un todo, es decir identificar el ¿cómo?, ¿porque? y ¿para qué?  Juegan las piezas de ajedrez, los niños comienzan a tener una visión más amplia para la solución de los problemas o dificultades. 

La dinámica estuvo orientada a la práctica individual de cada deportista donde se logró crear un vínculo más oportuno para el aprendizaje de cada alumno.
Al final de la clase todas las expectativas se cumplieron con éxito, los niños se divirtieron con la práctica en el tablero y aprendieron más sobre las aperturas pues al aplicarlas tienen en claro que es muy importante para poder jugar un partido de ajedrez.


*Tareas     Enviadas:
1.- Para la próxima clase, practicar las aperturas enseñadas; española e italiana.
*Materiales Utilizados:
Pizarra de explicación, marcadores, material didáctico (tableros de ajedrez) y registros de asistencia.
*Recomendaciones/Observaciones:
Repasar las aperturas de ajedrez, que son muy importantes para iniciar un juego de ajedrez .


*Anexos:
Registros de asistencia de los niños al club de ajedrez “Bobby Fischer”.

Registros de las actividades del club formativo de ajedrez “Bobby     Fischer”, y registro de asistencia de las autoridades responsables.

Evidencia sobre la: planificación de la clase # 7
Tiempo empleado: 1 hora.




Descubre nuevas aventuras sobre las experiencias CAS AJEDREZ “jaque-mate directo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario