Elige tu Idioma

miércoles, 16 de noviembre de 2016

PRÁCTICA DE LA APERTURA ESPAÑOLA

Sexta Clase Enseñada
Hoy se desarrolló la sexta clase en el club formativo de ajedrez “Bobby Fischer”.

La actividad que se realizo fue el desarrollo de la práctica de la apertura española en el tablero de ajedrez con el objetivo de que los alumnos memoricen y puedan aplicar correctamente dicha apertura en un juego de ajedrez.

Los niños y niñas fueron muy dinámicos para tomar su tablero de ajedrez y practicar la apertura.

Durante el desarrollo de la clase los niños trabajaron con sus tableros y mostraban gran interés para mover cada una de las piezas, algo que fue muy bueno para ellos porque poco a poco van adquiriendo nuevas destrezas de análisis y razonamiento lógico para poder pensar en la causa y efecto de un fenómeno al realizar cualquier acción.
Se dio respuesta a todas las inquietudes de los pequeños ajedrecistas y también se contó con la guía adecuada para verificar que cada niño vaya cumpliendo los objetivos planteados durante la práctica.
Los métodos usados para esta clase fue el método deductivo utilizado para que cada alumno pueda asimilar el conocimiento desde lo más grande a lo más esencial de un todo, es decir identificar el ¿cómo? , ¿porque? y ¿para qué?  Juegan las piezas de ajedrez, los niños comienzan a tener una visión más amplia para la solución de los problemas o dificultades.

La dinámica estuvo orientada a la práctica individual de cada deportista donde se logró crear un vínculo más oportuno para el aprendizaje de cada alumno.

En esta clase una de las dificultades fue la indisciplina de los niños quienes  se distarían mucho por su emoción con las piezas de ajedrez ; pero con la explicación sobre  la función de un jugador en el ajedrez se dejó en claro que este deporte es muy disciplinado y paciente.


Al final de la clase todas las expectativas se cumplieron con éxito, los niños se divirtieron con la práctica en el tablero y aprendieron más sobre las aperturas pues al aplicarlas tienen en claro que es muy importante para poder jugar un partido de ajedrez.
*Tareas     Enviadas:
1.- Para la próxima clase, repasar la apertura: española.

*Materiales Utilizados:  
Pizarra de explicación, marcadores, material didáctico y registros de asistencia.
*Recomendaciones/Observaciones:  
Mantener  el control  de la disciplina y cumplimiento de todas las tareas.

*Anexos: 
Registros de asistencia de los niños al club de ajedrez “Bobby Fischer”.



Registros de las actividades del club formativo de ajedrez “Bobby     Fischer”, y registro de asistencia de las autoridades responsables. 



Evidencia sobre la: planificación de la clase # 6
Tiempo empleado: 1 hora.



Descubre nuevas aventuras sobre las experiencias CAS AJEDREZ “jaque-mate directo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario