Sexta Clase Enseñada
Hoy se desarrolló
la sexta clase en el club formativo de ajedrez “Bobby Fischer”.
La actividad que se
realizo fue el desarrollo de la práctica de la apertura española en el tablero
de ajedrez con el objetivo de que los alumnos memoricen y puedan aplicar
correctamente dicha apertura en un juego de ajedrez.
Los niños y niñas
fueron muy dinámicos para tomar su tablero de ajedrez y practicar la apertura.
Durante el desarrollo
de la clase los niños trabajaron con sus tableros y mostraban gran interés para
mover cada una de las piezas, algo que fue muy bueno para ellos porque poco a
poco van adquiriendo nuevas destrezas de análisis y razonamiento lógico para
poder pensar en la causa y efecto de un fenómeno al realizar cualquier acción.
Se dio respuesta a todas
las inquietudes de los pequeños ajedrecistas y también se contó con la guía adecuada
para verificar que cada niño vaya cumpliendo los objetivos planteados durante
la práctica.
Los métodos usados
para esta clase fue el método deductivo utilizado para que cada alumno pueda
asimilar el conocimiento desde lo más grande a lo más esencial de un todo, es
decir identificar el ¿cómo? , ¿porque? y ¿para qué? Juegan las piezas de ajedrez, los niños
comienzan a tener una visión más amplia para la solución de los problemas o dificultades.
La dinámica estuvo
orientada a la práctica individual de cada deportista donde se logró crear un vínculo
más oportuno para el aprendizaje de cada alumno.
En esta clase una
de las dificultades fue la indisciplina de los niños quienes se distarían mucho por su emoción con las
piezas de ajedrez ; pero con la explicación sobre la función de un jugador en el ajedrez se dejó
en claro que este deporte es muy disciplinado y paciente.
Al final de la
clase todas las expectativas se cumplieron con éxito, los niños se divirtieron
con la práctica en el tablero y aprendieron más sobre las aperturas pues al
aplicarlas tienen en claro que es muy importante para poder jugar un partido de
ajedrez.
*Tareas
Enviadas:
1.- Para la próxima clase, repasar la apertura: española.
*Materiales Utilizados:
Pizarra de explicación, marcadores, material didáctico
y registros de asistencia.
*Recomendaciones/Observaciones:
Mantener el
control de la disciplina y cumplimiento de todas las tareas.
*Anexos:
Registros de asistencia de los niños
al club de ajedrez “Bobby Fischer”.
Registros
de las actividades del club formativo de ajedrez “Bobby
Fischer”, y registro de asistencia de las autoridades responsables.
Evidencia sobre la:
planificación de la clase # 6
Tiempo empleado: 1 hora.
Descubre nuevas aventuras sobre
las experiencias CAS AJEDREZ “jaque-mate directo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario