Elige tu Idioma

miércoles, 21 de septiembre de 2016

DESAFÍO DE LAS EXPERIENCIAS CAS:


Desafío de las Experiencias CAS  de Ajedrez



*Coordinadores CAS

      MSc. Olga Andrade

     Mtr. Luis Cadena


EXPERIENCIA   AJEDREZ 

Las experiencias CAS me  han permitido adquirir  muchos conocimientos  y  hacer realidad  varios  de mis sueños, pero  aún faltan más por cumplir, como lo manifiestan  muchas  personas “un sueño muere solo si el soñador muere”.


En la vida nada es fácil y solo con esfuerzo y sacrificio se alcanzan  grandes éxitos, con las experiencias CAS  he conseguido hacer  cosas que nunca me hubiera imaginado y reflexionar sobre  mi posición como ser humano en el mundo y la necesidad  de generar una experiencia y compartirla  con los demás.

Ya llevo un año  entrenado en el Ajedrez como experiencia CAS  http://jaquematecas.blogspot.com/ , y aunque para muchos quizás solo sea un deporte, para  mi es  la vida me encanta , pues es muy interesante, es otra forma de vivir, me ha transformado   totalmente   , es como un mundo  mágico de paz, donde siempre hay esperanza y se aprende a ganar o perder. El punto es que  se desarrolla la mente humana  y genera más confianza en la persona ya que se aprende a enfrentar problemas y desafíos de una forma  especial  y  muy estratégica, donde los pensamientos maduran  y el juego se consuma. Lo cierto es que se obtiene un don mental  y  reflexiones  en relación a la superación personal  y las situaciones que se viven a diario.  


Este es mi último año en el colegio y parece que fue ayer cuando ingrese al mundo de los estudiantes IB, una gran oportunidad de conocimiento y formación para el ser humano. Pero eso es la vida una mezcla de emociones  y  una serie de etapas que continúan en la sin rumbo fijo. De este programa me llevare los mejores recuerdos y experiencias únicas y inolvidables. Espero poder cumplir y dejar las mejores enseñanzas en mis estudiantes del club de ajedrez, para que sigan un ejemplo de vida y siempre luchen por sus sueños y en el futuro puedan ser excelentes ciudadanos del mundo.

Visita este enlace para conocer más sobre mis experiencias de CAS en Ajedre

Desarrollo del desafío de la experiencia CAS:
En  mi experiencias CAS, se plantea el desafío  que quiero cumplir, el mismo que  trata sobre la creación de un club de ajedrez  que llevara por nombre Club de Ajedrez “Bobby Fischer”  en honor a uno de los excampeones mundiales más reconocidos en el ajedrez.


OBJETIVO:

Crear el club de ajedrez  con los niños y niñas de la unidad educativa “Tulcán” Sede #1,  para enseñar   ajedrez  y compartir mi experiencia.

PLANES:

*      Hablar con las autoridades competentes para  crear el club de ajedrez.

*      Formar el club de ajedrez.

*      Enseñar  ajedrez a los niños y niñas participantes en el club de ajedrez.

*      Participar con el club en campeonatos de ajedrez internos y externos.

*      Realizar  convivencias con el club de ajedrez.

*      Fortalecer  el desarrollo de la creatividad, actividad y servicio de los niños en el club de ajedrez.

*      Dar  una buena enseñanza  y cultivar el ajedrez  no solo de una manera deportiva sino  más profunda y vitalista para el beneficio de las nuevas mentes del mañana.

*      Finalmente realizar una demostración de las experiencias CAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario